domingo, 17 de mayo de 2015

En Santa Cruz denuncian que escolares pasan clases en la intemperie

El polémico alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández hace un gesto de repudio a los medios. Foto archivo internet.

http://www3.abi.bo/abi/

Santa Cruz, 15 may (ABI).- Padres de familia del colegio Nueva Esperanza denunciaron el viernes que sus hijos pasan clases debajo de las graderías de un hipódromo ubicado sobre el séptimo anillo, al este de la ciudad de Santa Cruz, porque la Alcaldía no ha terminado de construir un módulo que estaba comprometido para este año.

    "Nuestros hijos pasan en muy malas condiciones, en espacios que sólo están divididos por planchas y cartones y al aire libre y se están perjudicando", dijo María López, madre de familia.

    "Lamentablemente ni la directora del colegio y menos las autoridades de la Alcaldía están haciendo nada para que se termine la nueva estructura", añadió.

    Al menos 300 estudiantes de primaria y secundaria son afectados por el retraso en la entrega de la nueva infraestructura educativa y los padres de familia afirman que la Alcaldía aún no se pronunció sobre ese problema.

    Los padres de familia también piden el cambio de la directora y la portera del establecimiento por supuestas agresiones y castigos hacia los niños.

    "Nuestros hijos dicen que esta directora junto con la portera les jalan las orejas o les golpean con palo", dijo Richar Lima, padre de familia.

    Los padres de familia amenazan con instalar un piquete de huelga de hambre en las puerta de la Alcaldía si el nuevo módulo educativo no es entregado hasta la siguiente semana.
hhg/rm/                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.