viernes, 22 de mayo de 2015

El gobierno entregó 200 viviendas a los pobladores del municipio de Icla con una inversión de más de seis millones de bolivianos

(RODEO-CHUQUISACA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó 200 viviendas a las familias de 12 comunidades del municipio de Icla, ubicado en el la provincia Zudáñez, del departamento de Chuquisaca, las mismas que fueron construidas con una inversión de 6.750.074 bolivianos, y con una contraparte de los beneficiarios del 19 %.

“A nombre del presidente Evo Morales hago la entrega de estas 200 viviendas, como justo reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de Rodeo, con el firme compromiso de seguir construyendo más viviendas para nuestros hermanos que habitan las comunidades del país”, expresó el mandatario de Estado.

Cada casa se encuentra construida en una superficie de 80,14 metros cuadrados, y consta de dos dormitorios, una cocina, una sala de uso múltiple, un comedor, un baño ecológico, además de contar con los servicios de electricidad y agua potable.

Las comunidades favorecidas del municipio de Icla son: Potolo, con nueve viviendas; Pupayok, con 13; Cantar Gallo, 23; Santa Lucía, 12; Jarquitayok, seis; Churo, 15; Rodeo, 35; Yana Kollpa, 16; Palmar, 13; Kollpa Pampa, 24; Karallantayok, con 22; y Jatun Mayu, 12; lo que hace un total de 200 unidades habitacionales que brindan techo propio a 818 habitantes del lugar.

El vicepresidente del Estado señaló que hasta el momento se entregaron aproximadamente 500 viviendas en el municipio de Icla y se tiene planificado construir otras cien unidades habitacionales en esta gestión.

García Linera recordó que en Chuquisaca se dotaron ya de diez mil viviendas a un número similar de familias y en todo el territorio nacional se construyeron 67 mil unidades habitacionales.

Por otra parte, manifestó que el presupuesto municipal, el año 2005, llegaba a tres millones de bolivianos, el mismo que en 2014 alcanzó a 18 millones de bolivianos.

También informó que el gobierno nacional atendió proyectos de riego gracias al programa Mi agua I en el que destinaron 2.49 millones de bolivianos; Mi agua II, con 2.47 millones de bolivianos; y Mi agua III, con 2.44 millones de bolivianos.

Finalmente, agradeció el apoyo del 95 % de la votación obtenido en Icla, en las pasadas elecciones presidenciales, además del apoyo en las elecciones municipales por lo que recomendó al nuevo alcalde mayor compromiso en sus funciones, un trabajo de cerca con las comunidades, atender las necesidades de los pobladores y evitar cualquier hecho de corrupción.

“Para que te vaya bien, en estos cinco años, trabaja desde las cinco de la mañana, no seas flojo, camina hacia las comunidades, siempre, recogiendo las necesidades, como hace el presidente Evo”, enfatizó García Linera.

Fuente: vicepresidencia.gob.bo