sábado, 18 de abril de 2015

Vicepresidente presentó en España su libro "Forma valor y forma comunidad"

http://www.boliviatv.bo/sitio/internacional/18-04-2015/740a9a7eaf7e9dc93c2659f6a2772c57/vicepresidente-presento-en-espana-su-libro-forma-valor-y-forma-comunidad.html

Imagen
Vicepresidente, Álvaro García Linera. (Foto: BTV)

España, 17 de abril de 2015 (BTV).-  El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García,  en la jornada del viernes explicó el contenido de su libro “Forma valor y forma comunidad”, en la Universidad Raval, en España, a igual que el filósofo Antonio Negri, que en el mismo eventoexpuso su obra del “Poder Constituyente”, .

Ambos textos  forman parte de la  construcción práctica constituyente que recogen algunos trabajos más importantes de la teoría política y sociológica de la actualidad.

"Este libro está marcado por una lectura apasionada y una experiencia personal. En su estructura lógica se divide en dos capítulos y en cuatro ejes discursivos. La primera parte revisa el concepto de capitalismo e intenta introducirse en la lógica permanentemente reconstitutiva del capitalismo", manifestó García.

Asimismo, manifestó que  en sus  años de presidio en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, solamente se le otorgó el permiso para acceder a  leer el libro El capital de Karl Marx.

“Como se trataba de un libro que había atravesado la celosa censura de los guardias y carcelarios que creían que se trataba de gestión empresarial, fue el único libro que se permitió tener durante dos años en la cárcel”, recordó.

En el simposio, el Vicepresidente subrayó que  si no inciden las comunidades intelectuales  y  de lucha, en las estructuras primarias de la actividad humana y el proceso de trabajo inmediato, objeto de trabajo, medio de trabajo y producto del trabajo, “a la larga devendrán en nuevas formas productivas del capitalismo”. /JCY