sábado, 18 de abril de 2015

Moody's califica a ENTEL como empresa AAA con muy alta calidad de crédito

http://www3.abi.bo/abi/



La Paz, 17 abr (ABI).- La calificadora de riesgo Moody's Latin América calificó, por cuarta vez, a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) como una empresa 'Ba3' en escala global y AAA en escala nacional, con muy alta calidad de crédito e insignificante riesgo crediticio, producto de su solidez.

    El informe de Moody's otorga una perspectiva estable para ENTEL, según se establece en un boletín de prensa de la empresa.

    El Consejo de  Calificación de Moody's Latin América asignó, el pasado 31 de marzo, una calificación corporativa a ENTEL de Ba3/AAA, como una empresa con muy alta calidad de crédito y riesgo de incumplimiento con variabilidad insignificante ante posibles cambios en las circunstancias o condiciones económicas.

    Según Moody's, la telefónica estatal muestra la más alta capacidad de pago con relación a otros emisores locales.

    La posición Ba3/AAA de ENTEL está soportada por su posición de líder de mercado en el negocio de telefonía celular, fuerte liquidez y estable generación de flujo de efectivo.

    ENTEL remarcó que a pesar de operar en una industria de intensos requerimientos de capital, mantiene mínimas obligaciones de tipo deuda, y también cuenta con suficiente efectivo en caja.

    ENTEL prevé invertir este año más de 350 millones de dólares, con el propósito de continuar su agresiva campaña de tendido de fibra óptica, y democratizar las telecomunicaciones en el país, de acuerdo con fuentes institucionales.
Red central-mcr/ma          ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.