miércoles, 8 de abril de 2015

Vicepresidente entrega aulas y servicios sanitarios a la escuela 'Julio Darío Dazzi' en Arque


Waycha - Arque, 07 de abril  (MC).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes seis aulas y una batería de baños para la unidad educativa Julio Dazzi, ubicada en la comunidad de Waycha, municipio de Arque (Cochabamba) que beneficia a 267 estudiantes de esa población. Las obras fueron ejecutadas dentro del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple con una  inversión total de más de Bs 870.000.

“Vamos a entregar seis aulas en este lugar alejado, pero parece la ciudad, es que con Evo Morales campo y ciudad son iguales, y la gente tiene los mismos derechos, la gente del campo también tiene que tener lindos colegios, lindas casas, agua, riego y alcantarillado”, afirmó la autoridad en un acto público.

La obra entregada beneficiará a 267 estudiantes provenientes de las comunidades de Waycha, Torreni, Casa Grande, Collpamayu, Chuticaballo, Sopogrande, Sopochico, Vilasaca, 14 de Septiembre, Mogoera, Pucapampa, Potrera, Durazmoni, QuelluQuellu, JarkaMallu y Minku.

En la oportunidad el Vicepresidente recomendó al alcalde electo, Cástulo Cuaquira, realizar las gestiones necesarias para que los 12 alumnos de la promoción cuenten, hasta mayo de este año, con una computadora Kuaa cada uno y, hasta septiembre, la tengan los alumnos de quinto de secundaria.

También exhortó a los estudiantes practicar el hábito de la lectura todos los días y comprometió la entrega de libros referidos a la vida del Presidente Evo Morales, como “Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado” y “La revolución india”, de Fausto Reinaga.

En la oportunidad, las autoridades locales presentaron tres proyectos para la ejecución de obras, como el internado Julio Darío, un polifuncional, y un proyecto productivo.

El vicepresidente reclamó a la Alcaldía de Arque por la falta de proyectos para agua potable y riego.

"Yo pido a las comunidades que le ayuden al nuevo alcalde (para presentar proyectos), el agua es vida, es producción. Pidamos coliseos, vamos a construir coliseos, pero también pidamos proyectos de agua, riego, caminos, porque eso mejora la vida de mis hermanos”, sostuvo.

La autoridad recordó que en tiempos neoliberales, el municipio de Arque considerado como uno de los más pobres de Bolivia, recibió de transferencias el 2005, Bs 4 millones y en 2014, percibió Bs 18 millones.

Entre las obras que se ejecutaron se encuentran la construcción del coliseo municipal, cancha polifuncional, unidades educativas; también microriego, dotación de agua potable y demás.