miércoles, 1 de abril de 2015

Senado sanciona contratos de servicios petroleros para exploración y explotación de áreas reservadas a favor de YPFB



Prensa Senado
(Prensa Senado).- La Cámara de Senadores sancionó el martes, los contratos de servicios petroleros para la Exploración y Explotación de Áreas Reservadas, a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos - YPFB, correspondiente a los áreas Carohuaicho 8A y Carohuaicho 8A, ubicadas en el departamento de Santa Cruz, suscritos ambos el 24 de diciembre de 2014, entre YPFB y la empresa YPFB - CHACO S.A.

El secretario del Comité de Energía, Hidrocarburos, minería y Metalurgia, senador Cesar Peñaloza, destacó la presencia de las empresas petroleras que están dispuestas a correr el riesgo, argumentando que la parte técnica y negociadora, la empresa YPFB tiene que tener el 50% más uno. “Sólo queda que las empresas apresuren las inversiones para hacer los estudios, superar la exploración  para poder encontrar a la explotación”, manifestó.

En el primer contrato petrolero del área Carohuaicho 8A, YPFB fue autorizado para firmar contrato con la empresa YPFB Chaco S.A., cuya actividad principal es la exploración y producción de hidrocarburos.

El segundo contrato petrolero es para la exploración y explotación en áreas reservadas de Carohuaicho 8B, entre YPFB y las empresas YPFB Chaco S.A. y YPFB Andina S.A. Y por último, el tercer contrato es para la exploración y explotación  de áreas reservadas a favor de YPFB y la empresa YPFB Chaco S.A. y YPFB Andina para el área oriental.