miércoles, 1 de abril de 2015

Alcalde electo de Oruro Edgar Bazán tiene cuatro denuncias por corrupción (Suxo)

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 1 abr (ABI).- La ex ministra de Transparencia, Nardi Suxo, aseveró el miércoles que el alcalde electo de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán, tiene cuatro denuncias por corrupción en su contra, por lo que dijo que antes de hablar de la lucha anticorrupción debe aclarar su situación legal.

    "Se llena la boca hablando de lucha contra la corrupción y por qué no ha aclarado denuncias que tiene Bazán, tiene como cuatro denuncias por hechos de corrupción", dijo.

    Bazán, del Movimiento Ciudadano (MCSFA), obtuvo 34,75% de votación luego del cómputo de 834 actas, seguido por la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rosío Pimentel, que logró un respaldo de 19,96%.

    Suxo, en declaraciones a la Red Patria Nueva, manifestó que, incluso, Bazán tiene una "imputación" por delitos relacionados con la corrupción y agregó que se trata de una persona que "ha presionado mucho a jueces y fiscales".

    La ex autoridad declaró que otros candidatos a gobernaciones y alcaldías de la oposición están pasando por la misma situación, es más están en juicio, indicó, aunque no brindó nombres.

    "Personas que ahora se abanderan en la lucha contra la corrupción primero que aclaren su situación", insistió.
Ma         ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.