sábado, 11 de abril de 2015

Pro Bolivia firma pactos por Bs 7,1 millones

http://la-razon.com/economia/Leche-Pro_Bolivia-pactos-millones_0_2250974931.html

Foto: http://www.produccion.gob.bo

Benefician a entidades de productores de leche en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla - 04:26 / 11 de abril de 2015

Pro Bolivia, institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que administra el Fondo Proleche, firmó ayer convenios por Bs 7,1 millones con 19 asociaciones de productores de leche de Cochabamba, para la mecanización de su producción lechera.

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, informó que la inversión se realiza en un 70% con recursos del Fondo Proleche, conformado por la retención de 0,10 centavos por la venta de cada litro de cerveza en el país y el 30% restante proviene de los productores. “Esta dotación de equipo servirá para generar mejores condiciones de trabajo para los productores de leche de Cochabamba”, agregó.

Explicó que los convenios firmados establecen la dotación de 300 ordeñadoras mecánicas o 600 desgrozadoras (cortadoras) para el acopio de forraje, que beneficiarán a 900 productores de leche de la ciudad de Cochabamba. Alcaraz dijo que la dotación de esa maquinaria apoyará al 72% de pequeños productores de esa región.

El presidente de la Federación de Productores de Leche de Cochabamba (Feprolec), Jhasmany Medrano, expresó su agradecimiento por la rúbrica de los convenios que permiten la mecanización del sector lechero en ese departamento, ya que más del 70% no contaba con ordeñadoras y casi el 100% carecía de desbrozadoras.