jueves, 30 de abril de 2015

Pablo Canedo garantiza desarrollo

El presidente y jefe del partido del MAS, Evo Morales, junto al candidato a Gobernador de Tarija.
 
 
Crédito:  Foto: Enzo De Luca -Politica

Pasión, compromiso y la vida. Ese fue el acuerdo asumido por el candidato a Gobernador de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ante la sociedad tarijeña y sus movimientos sociales. 

En una masiva concentración que se realizó en la ciudad de Yacuiba, representantes de sectores sociales, productores, ganaderos y otros se reunieron con el presidente y jefe de partido del MAS, Evo Morales, a quien le hicieron conocer su postura política y necesidades.

“Comprometo a poner todo el esfuerzo para trabajar por ustedes porque creo en mi departamento. (Buscaré) ser un líder que mire hacia adelante, que haya aprendido del pasado pero que nunca más vuelva a cometer los mismos errores”, señaló Canedo.

Con la decisión del Gobierno de invertir hasta 2025 aproximadamente 7.800 millones de dólares en los sectores de hidrocarburos y de energía eléctrica en el departamento de Tarija, esta región tiene prevista en convertirse en el centro energético de Bolivia.

El Gobierno también fomentará inversiones en el sector de generación de energía eléctrica, no solamente para dar la plena cobertura del servicio al país, sino con el fin de exportar a otras naciones, una de las primeras sería Argentina. Las inversiones previstas en esas tareas alcanzarán a 1.800 millones de dólares solamente en infraestructura.

“Estamos decidiendo y apoyando casi con todas las fuerzas sociales del chaco, Tarija y acompañado con todas las fuerzas sociales para que Pablo (Canedo) sea el Gobernador del departamento”, manifestó por su parte el Primer Mandatario.

Recordó que cuando empezó su candidatura política en 2002 sólo lo apoyaban dirigentes del movimiento campesino boliviano, sin embargo Canedo es respaldado por “todas las fuerzas sociales, indígenas, transportistas y campesinos”.

Canedo, del MAS y Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), terciarán el 3 de mayo en una histórica segunda vuelta por la administración de la Gobernación de Tarija.

“Hay segunda vuelta y se suman otras agrupaciones, candidatos del Frente para la Victoria, el candidato de El País, simpatizantes de Tarija para todos y así de todo el departamento”, destacó.

“Votar por UDA es volver a la privatización, es confrontación y postergación para el departamento de Tarija, ni chapacos ni tarijeños no pueden equivocarse el 3 de mayo”, dijo a tiempo de puntualizar que sólo existe dos caminos en las elecciones: votar por la derecha o por la izquierda.


Apoyo social

El representante de la agrupación Integración Seguridad y Autonomía Ruddy Pantaleón remarcó ayer el compromiso político de respaldo a Canedo en favor de buscar el desarrollo para Tarija.

Dijo que, según él, Adrián Oliva traicionará a todos los tarijeños por lo que pidió apoyo electoral por Canedo para garantizar mejores días y mejor futuro, a tiempo de recordar futuras inversiones en construcción de megaobras para ese departamento.

El representante de los ganaderos, Carlos Torrico dijo que “el compromiso de todos los ganaderos es votar por Pablo Canedo (ya que) sólo así podremos trabajar de manera amistosa junto a nuestro hermano presidente”.

De esa manera se fueron sumando las voces sociales en favor del MAS y de su candidato Pablo Canedo que reafirmaron su respaldo en las elecciones de segunda vuelta que se realizará este domingo.


Obras para Tarija

Momento antes de partir a la caminata en apoyo a Canedo, Morales anunció importantes obras en favor de los tarijeños como la construcción de un silo (infraestructura diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel) para almacenar unas 50 mil toneladas de alimentos.

También manifestó la voluntad del Gobierno, de concretar el proyecto de construir la doble vía Yacuiba–Gran Chaco y la implementación de una industria de pescado.

Remarcó además que seguirán en funcionamiento programas para impulsar la industria del alimento y los sistemas de riego.