jueves, 30 de abril de 2015

Empresarios apoyan decreto de nacionalizar en frontera

La viceministra Susana Ríos se reunió ayer con el empresariado privado.

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), acordaron el pleno respaldo a la aplicación del Decreto Supremo No 2295 de Nacionalización de Mercadería Homogénea en frontera en 24 horas.  

Concluida la reunión realizada ayer, la autoridad del Gobierno aseveró que el encuentro con los empresarios fue muy positivo y que el sector respalda la total vigencia y aplicación del decreto.

“Ellos han decidido respaldar la vigencia de esta norma y han realizado algunas sugerencias para mejorar la aplicación operativa del decreto”, destacó.

Respecto a las sugerencias del sector para modificar el decreto, dijo: “Se harán mesas de trabajo el día de hoy para acordar algunos detalles y se tiene planeado realizar visitas In Situ (en el lugar) para corroborar los resultados que ha tenido la aplicación de la norma hasta ahora”.

Desde la aplicación del decreto, el 22 de abril, fueron nacionalizados en frontera 375 camiones.

Desaguadero es el que más camiones despachó con 173, seguido de Puerto Suarez con 134 camiones, Tambo Quemado con 43 y finalmente Yacuiba con 25.