jueves, 2 de julio de 2015

Murillo notificado por presunta falsificación de libreta militar

Justicia notifica a senador Murillo por presunta falsificación de libreta de servicio militar


La Paz, 2 jul (ABI).- El Tribunal Quinto de Sentencia en lo Penal de la ciudad de La Paz notificó el jueves por la tarde en la ciudad de Cochabamba al senador de Unidad Nacional (UN), Carlos Arturo Murilo Prijic, por la presunta comisión de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, informó el abogado del Ministerio de Defensa, Chaquer David Talamaz.

    El jurista precisó que el Tribunal notificó a Murillo, después de cumplir una serie de pasos procesales, en su domicilio ubicado en la Av. América esquina Melchor Pérez de Olguín, edificio Las Palmas III en la ciudad de Cochabamba y después de superar una serie de acciones dilatorias del acusado.

    Talamaz señaló que el legislador debe responder a la Justicia en el proceso penal en su contra presentado por el Ministerio Público y los ministerios de Transparencia y Defensa, por la presunta falsificación de la libreta militar que fue utilizada para su habilitación ante el Órgano Electoral para postularse como candidato a diputado por el departamento de Cochabamba en las elecciones nacionales de 2009.

    "A partir de la notificación, el ciudadano Murillo Prijic tiene un plazo de 10 días hábiles para responder las acusaciones y presentar sus pruebas de descargo para asumir en su defensa correspondiente en el juicio oral que corresponde en este caso", explicó, citado en un boletín institucional.

    En 2010, el Ministerio de Transparencia presentó una denuncia contra Murillo por presentar  ante el Órgano Electoral una libreta de Servicio Militar falsificada, posteriormente, el Ministerio de Defensa verificó sus archivos y estableció que la serie y el número de los documentos eran falsos y pertenecían a otra persona.
Red Central-rsl                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario