lunes, 13 de abril de 2015

La OEA reconoce a Bolivia por sus avances en la lucha contra el narcotráfico

http://la-razon.com/nacional/OEA-reconoce-Bolivia-avances-narcotrafico_0_2252174831.html


Los logros bolivianos están reconocidos en el informe de la sexta ronda del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEN) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).

La Razón Digital / ABI / La Paz - 15:30 / 13 de abril de 2015

El embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eduardo Reyna, reconoció el lunes a Bolivia por las fortalezas en el combate contra el narcotráfico, la reducción del consumo de estupefacientes y el control de la producción de coca.

"La OEA reconoce las fortalezas de la política antidroga que son destacadas en el informe de la sexta ronda del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEN) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD)", dijo.

Ese informe fue presentado la semana pasada al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, por la coordinadora interina de la CICAD, Sofía Kosmas y la experta Karina Sanjinés.

Para el diplomático, el informe es muy "importante" para el Estado boliviano porque el Gobierno cumplió con el "Plan de Acción" 2011-2015 de la Estrategia Hemisférica de Drogas 2010 de la CICAD.

Agregó que ese informe, elaborado por los 34 Estados que conforman la OEA, identifica no solamente las fortalezas de la política antidroga de Bolivia sino sugiere retos de los países, además, de fomentar la confianza mutua, el diálogo y la cooperación internacional.

"Los resultados son importantes y vale la pena que el pueblo boliviano y la comunidad internacional conozca, de las fortalezas de la política antidroga", indicó.

El MEM es un proceso único y objetivo de evaluación gubernamental, de carácter multilateral, creado en la II Cumbre de las Américas (Chile, 1998) por 34 Estados Miembros de la OEA, para dar seguimiento al progreso individual y colectivo de los esfuerzos hemisféricos en el tratamiento de las diversas manifestaciones de las drogas.