lunes, 13 de abril de 2015

Evo Morales expresa condolencias por la muerte de Eduardo Galeano: el mundo perdió un "maestro"

http://www3.abi.bo/abi/
El escritor uruguayo Eduardo Galeano (Archivo/ABI)
    Santa Cruz, 13 abr (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el lunes sus condolencias por la muerte del escritor uruguayo, Eduardo Galeano, quien falleció a los 74 años de edad víctima de un cáncer de pulmón y aseveró que: "El mundo perdió un maestro".

    Morales, que se reunió en la capital oriental con el equipo jurídico de la demanda marítima, manifestó que no solo Bolivia sino el mundo pierden a uno de los personajes más importantes, cuyo pensamiento de descolonización y liberación de los pueblos trascendió fronteras.

    "Sus mensajes, sus textos orientados a evitar el saqueo de América Latina en especial sus mensajes orientados para las nuevas generaciones a defender la soberanía de los pueblos y por eso me duele, nos duele muchísimo la pérdida del compañero Eduardo Galeano", indicó.
   
    El Presidente indígena a nombre suyo y de los bolivianos expresó sus condolencias por la partida del autor de 'Las venas abiertas de América latina'.

    "A nombre del pueblo boliviano expresar sentimiento de condolencia, nuestra solidaridad con su familia, con Uruguay y a todos que comparten el pensamiento de Eduardo Galeano, ese pensamiento frente al sufrimiento, saqueo de recursos naturales, eso profundo sentimiento con los pueblos  de América Latina y El Caribe", mencionó.

    El uno de marzo, en oportunidad que Morales se reunió con el ahora ex presidente de Uruguay, José Mújica, visitó también de manera "sorpresiva" a Galeano en su domicilio, donde le entregó el 'Libro del mar' que reúne los argumentos de la demanda marítima boliviana.

    El jefe de Estado recordó esa cita y dijo que entonces "sentí que estaba mal de salud", aunque se mostró muy "fortalecido".

    En ese encuentro el escritor sugirió que el 'Libro del mar' debía denominarse 'El Libro del mar robado' con lo que según el Mandatario boliviano "dijo todo" sobre el tema del mar.
Ma     ABI



    ABI. Copyright 1998-2015.