miércoles, 8 de abril de 2015

Anuncian para el 8 de julio posible llegada del Papa a Bolivia

http://la-razon.com/sociedad/Visita-anuncian-julio-llegada-Papa-Bolivia_0_2249175087.html

Anuncian para el 8 de julio la llegada del Papa a Bolivia

Cronograma. En Ecuador señalan que partirá de Quito al mediodía
Mensaje. El Sumo Pontífice en una de sus últimas apariciones el lunes.
Mensaje. El Sumo Pontífice en una de sus últimas apariciones el lunes. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo, Wilma Pérez / La Paz - 01:42 / 08 de abril de 2015

Aunque el Vaticano aún no oficializó las fechas de la llegada del papa Francisco a Bolivia, el arzobispo de Cuenca (Ecuador), Luis Cabrera, adelantó datos sobre el arribo del Sumo Pontífice a La Paz para el miércoles 8 de julio, según la agencia de noticias católicas ACI.

“En el marco de su segundo viaje a Sudamérica —que comprende también Paraguay y Bolivia—, el papa Francisco visitará Ecuador del 6 al 8 de julio, permaneciendo solo en la capital Quito, informó Luis Cabrera, arzobispo de Cuenca”, señala un despacho de la agencia noticiosa.

La ACI (Agencia Católica de Informaciones) explica que aunque la Santa Sede todavía no confirmó la fecha del viaje del Papa, Cabrera se refirió a las actividades de Francisco en Quito. “El martes en la mañana celebraría una misa en el Parque Bicentenario y por la tarde se reuniría con educadores en la Universidad Católica de Quito. El miércoles visitaría el Santuario de El Quinche y al mediodía partiría a Bolivia”, según el informe de la agencia. Las autoridades eclesiásticas de Bolivia informaron que no recibieron ningún comunicado oficial sobre la fecha de arribo del Pontífice.

“La verdad es todo conjetura, todos estamos a la espera de un aviso oficial de la Santa Sede y lo más probable es que se realice de una manera conjunta (para Ecuador, Bolivia y Paraguay). Es lo más formal y cuando hay este tipo de manifestaciones personales, no es nada oficial”, declaró ayer a La Razón el obispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio.

El 18 de enero, el presidente Evo Morales confirmó a este diario el arribo de Francisco para julio de este año. En esa oportunidad, el Mandatario contó que el Papa le manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de visitar la sede de gobierno. 

El 6 de febrero, el Pontífice ratificó en el Vaticano su llegada al país. “Un abrazo grande a todos los bolivianos, y que voy a ir (a su país) en julio”, dijo. 

En Bolivia se activó oficialmente la logística el 9 de marzo, con la primera reunión entre los sectores sociales, la CEB y el Ejecutivo. Diez días después, una comisión del Vaticano visitó Santa Cruz y La Paz para preparar la visita del Papa.

Los obispos se reúnen desde el 15
Reunión
Entre el 15 y 17 de abril se realizará la reunión anual de obispos de Bolivia en Cochabamba. En el encuentro también estarán representantes de los religiosos, el clero diocesano y laicos. Uno de los puntos de la agenda será la llegada del Papa al país.

Solicitudes
Autoridades del municipio de Sucre y representantes de los católicos de Tarija solicitaron a la Conferencia Episcopal que se tome en cuenta a sus ciudades para la llegada del Sumo Pontífice a Bolivia.