martes, 29 de diciembre de 2015

Vergüenza: Oposición no presentó ni un proyecto de ley en 2015

Oposición no presentó ni un proyecto de ley en 2015

Victor H. Chambi Ocaña / Cambio

Durante la primera gestión, de la actual legislatura de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se trabajaron 209 proyectos de ley, pero ninguno de ellos fue presentado por la oposición, a pesar de la promesa de hacer aprobar una ley por mes.

A pocos días de asumir su cargo, el 27 de enero de 2015, el subjefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Arturo Murillo dijo que “trabajaremos para presentar un proyecto de ley por mes y hacerlo aprobar”, hecho que no fue cumplido, según reveló el presidente de Senado, José Alberto Gonzales.

En declaraciones a Cambio, el presidente de la Cámara Alta indicó que “de los proyectos que estuvimos considerando todas fueron iniciativas propias de la bancada o del Ejecutivo”.

“Personalmente no me llegó ningún proyecto de ley que fuera promovido por ellos, la verdad no conozco”, argumentó.

La senadora de UD, Jeanine Añez, justificó la falta de propuestas en que no son mayoría, tanto el Diputados como Senadores, y que dedicaron su tiempo a la fiscalización de las actividades del actual gobierno.

“Los proyectos de ley que presentamos quedan nomás en las comisiones, como que no se les da mucha importancia, lo único que podemos hacer es mostrarlas en lo mediático, acá en la Cámara no tiene repercusión, ellos (MAS) son dos tercios en ambas cámaras por tanto lo que hacemos es lo que nos corresponde, fiscalizar que es lo que hicimos en este gobierno”, declaró a Cambio.

Consultado sobre el tema, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Pedro Montes, aseguró que “nosotros sabemos trabajar, mientras otros se dedican a criticar”.

En la ALP se trabajaron 209 proyectos de ley, de los cuales 143 tuvieron como origen la Cámara de Diputados y 66 en el Senado. Fueron sancionadas 127 leyes.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario