lunes, 9 de marzo de 2015

Policía recibirá oficinas móviles para control en ruta Cochabamba-Santa Cruz

http://www3.abi.bo/abi/

    Cochabamba, 9 mar (ABI).- La Policía Boliviana contará con cuatro nuevas oficinas móviles para reforzar el control del tránsito de motorizados en las dos carreteras entre Cochabamba y Santa Cruz, informó el lunes la Gobernación de Cochabamba.

    "Estamos trabajando para la dotación de puestos de control policial móvil en Padre Sama, Bulo Bulo, el kilómetro 45 en la carretera antigua a Santa Cruz y el sector de Aguirre", dijo el director departamental de Seguridad Ciudadana, Richard Jorge.

    Según Jorge, el empleo de esas nuevas infraestructuras "cerrará el anillo de seguridad" vial de Cochabamba en las carreteras hacia el oriente y el occidente del país.

    "Cochabamba tendrá sus puestos de control policiales cubiertos plenamente en los puntos más importantes de conexión con otros departamentos para reforzar la seguridad vial", acotó.

    Recordó que el sistema de oficinas policiales móviles estará completo con las nuevas unidades, puesto que un lote inicial de ocho fue entregado a la Policía en 2014 para su labor en las trancas de Suticollo, Confital, Kilómetro 10 y Locotal.

    De acuerdo con Jorge, cuatro oficinas móviles provistas a la Policía el pasado año están desplazadas ahora en los puestos de control vial ubicados en Suticollo y Bombeo en la carretera hacia el occidente del país.

    El resto está instalado en las trancas existentes en el kilómetro 10 y del sector Locotal, en la ruta interdepartamental hacia el departamento de Santa Cruz, agregó.

    Las oficinas móviles de control vial en funcionamiento cuentan con dormitorios, escritorios, duchas, cocinas, áreas de computadoras y material logístico y espacios para guardar enseres personales.
wsg/rm/             ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.