lunes, 9 de marzo de 2015

ABC despliega 60 obreros en puente San Pedrito

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150309/abc-despliega-60-obreros-en-puente-san-pedrito_293799_648282.html

Por Redacción Central - Los Tiempos - 9/03/2015


A través de un comunicado de prensa, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) detalló este domingo los trabajos que realiza y los avances que ha conseguido desarrollar en el puente San Pedrito para habilitar el tránsito.

Este sábado la ABC inició la estabilización y el ripiado de los accesos “provisionales para instalar posteriormente el puente metálico para vehículos livianos, cuya estructura ya se encuentra armada”.

El representante de la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI), José Olguín, dijo que tras incorporar una capa de ripio y otra de rodadura, “las vigas metálicas que constituye el puente provisional ya se encuentran armadas en el lugar”, para luego de culminar los trabajos de estabilización, establecer el puente.

“Lo que estamos haciendo es cortar, es un cerro medio alto, para luego, al llegar al nivel definitivo comenzar a estabilizar”, dijo. La ABC y AMVI desplazaron más de 60 obreros a la zona, para habilitar un paso peatonal en estos días y posteriormente el paso para vehículos livianos.

“Mientras que en el plazo de 30 días se prevé habilitar un paso para vehículos pesados encima de ocho toneladas”, aseguró la ABC.