Según un boletín de prensa de esa cartera de Estado, esa inspección también contó con la presencia del presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, y autoridades de la Gobernación de ese departamento.
"Estamos en La ventolera, un ansiado proyecto del pueblo tarijeño que busca generar electricidad a partir de energías renovable. El potencial de esta zona es de 48 megavatios (MW), se prevé instalar aproximadamente 16 torres eólicas con una inversión de 108 millones", dijo Sánchez.
El Ministro de Hidrocarburos y Energía manifestó su deseo de que a partir del 2016 ese proyecto sea licitado, para aportar con una importante generación de electricidad, ya que el Gobierno proyecta al país como un centro energético.
La Ventolera está ubicada en la provincia Avilés, a 31 km de la ciudad de Tarija, y se caracteriza por los cruces fuertes de vientos durante el día, los cuales buscan ser aprovechados en la generación de electricidad.
"Cabe remarcar que la gobernación ha instalado las torres de medición hace 15 meses, con lo cual tenemos toda la información necesaria para empezar a generar el proyecto eólico en Tarija", concluyó Sánchez.
Vic/ ABI
ABI. Copyright 1998-2015.