domingo, 22 de marzo de 2015

Gobierno invertirá aproximadamente $us 1.000 millones en carreteras


La Paz, 22 de marzo(ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció el domingo que el Gobierno invertirá aproximadamente 1.000 millones de dólares en la construcción de carreteras y mejoramiento de vías, para integrar el país.

"La inversión es multimillonaria, estamos hablando de aproximadamente unos mil millones de dólares que se invertirán", dijo en entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', que se difunde por medios estatales.

Manifestó que el objetivo es integrar Bolivia, al menos en el eje, tarea que se presenta como una "prioridad".

Citó, por ejemplo, las obras que se realizan desde la zona de Caracollo hasta Confital, en las que la empresa ya está trabajando.

Detalló que el diseño desde Confital a Santa Cruz, con un desvío importante por la zona Santibáñez - Colomi que rodeará a Cochabamba, ese sector desde Colomi  a Santa Cruz, se está trabajando. "Se pretende invertir en la zona del Sillar alrededor de 500 millones de dólares, como solución definitiva", mencionó.

Por otra parte, informó que desde Santa Cruz a Ivirgarzama, ya se están ejecutando obras y también de Ichilo a Ivirgarzama. "Entonces el único sector que nos faltaría para articular el eje troncal es la zona de Cochabamba que eso con seguridad lo iniciaremos", dijo.     

En cuanto a las dobles vías que impulsa el Gobierno, indicó que ésas mejorarán el flujo vehicular y reducirán la siniestralidad.    

Recordó que el presidente Evo Morales anunció la doble vía entre Oruro a Challapata y de Oruro hasta la salida a la frontera, entre otras.