martes, 17 de marzo de 2015

Gobierno entrega aulas y guardería para el INCOS de Cobija


Cobija, 17 de marzo (MC).-El presidente en Ejercicio Álvaro García Linera entregó el martes por la noche la nueva infraestructura, consistente en aulas y una guardería, a los estudiantes del Instituto Comercial Superior de la Nación (INCOS) en la ciudad amazónica de Cobija (Pando).

“Aquí en Cobija, en Pando estamos construyendo la nueva Bolivia, la Bolivia productiva, educativa y de las grandes inversiones y grandes infraestructuras”, afirmó el mandatario en el acto de entrega.
La obra inaugurada cuenta con el equipamiento correspondiente, además de la  guardería, su construcción demandó una inversión de más de Bs 6 millones.

"No hay bolivianos de primera y bolivianos de segunda, con Evo Morales todos somos bolivianos de primera y Cobija también una ciudad de bolivianos de primera y esta infraestructura así lo testigua", refrendó.

Actualmente, en el Instituto, 740 jóvenes pandinos se forman en carreras técnicas como contabilidad, secretariado y sistemas informáticos, no obstante, el presidente en ejercicio anunció que se realizarán los trámites pertinentes para abrir otras carreras para veterinaria, agropecuaria, industria de alimentos, mecánica automotriz y piscicultura.

“En tiempos de industrialización es más importante la formación técnica que la formación universitaria. Nosotros vamos a industrializar, hasta 2025, cuando celebremos el bicentenario de Bolivia, todas las materias primas tienen que ser industrializadas”, explicó.

La edificación también cuenta con un espacio donde se instaló una guardería con una capacidad para albergar a 40 niños, “mientras sus padres estudian o los hijos de algunos maestros requieren cuidado”, añadió.

García Linera pidió a las autoridades de ese instituto "formar bien" a los jóvenes de esa ciudad, ubicada al norte de Bolivia para garantizar la agenda 2025.