martes, 17 de marzo de 2015

Juez suspende audiencia de medidas cautelares de la hija y el yerno de Banzer

http://la-razon.com/seguridad_nacional/Juez-audiencia-cautelares-Hugo-Banzer_0_2235976451.html

Erika Banzer y su esposo, Fernando Suárez, fueron acusados por los delitos de legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito. Esta mañana no se presentaron junto a sus abogados.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz - 11:15 / 17 de marzo de 2015

La audiencia de medidas cautelares de la hija y yerno del extinto presidente Hugo Banzer fue suspendida hoy porque ambos no acudieron con sus abogados de defensa. Los dos son acusados por la comisión de delitos de legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito.

El juez Erwin Jiménez decidió suspender la audiencia h asta el 1 de abril. Ese día Erika Banzer y su esposo, Fernando Suárez, deberán responder por las acusaciones en su contra.

La Fiscalía sustenta la acusación en un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que reporta operaciones sospechosas de las personas investigadas sobre el manejo de flujos de dinero, que no guardarían relación con sus perfiles económicos.
Yolanda Prada, esposa del expresidente y dictador, también está vinculada a la investigación.
El 16 de noviembre de 2012, después de seis años, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz reabrió el proceso en contra de la familia del exmandatario Hugo Banzer Suárez. En aquel entonces se sospechaba de una acumulación de fortunas que incluso bordeaba los $us 3 millones.