martes, 12 de mayo de 2015

Estudiantes del colegio Aniceto Arce de Oruro estrenan moderna infraestructura

Fachada de la moderna infraestructura del colegio Aniceto Arce.
 
Crédito:  Foto: Reynaldo Zaconeta -Agenda presidencial

http://cambio.bo/?q=estudiantes-del-colegio-aniceto-arce-de-oruro-estrenan-moderna-infraestructura

El presidente Evo Morales entregó este martes una moderna infraestructura a la Unidad Educativa Aniceto Arce en la ciudad de Oruro donde se invirtió Bs 5,4 millones mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

En el acto el Jefe de Estado destacó la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de los recursos naturales para los bolivianos, política por el cual se puede entregar obras en beneficio de la población boliviana. “La nacionalización de los recursos naturales permitió cambiar la situación económica del país”, dijo. 

El Colegio Aniceto Arce fue creado en 1940 y actualmente alberga a unos 1.500 estudiantes. Cuenta con modernas salas de computación, laboratorios y amplios ambientes adecuados a la Ley de Educación Nº 70 Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Por su parte, el estudiante Julio César Chuncho del Colegio Aniceto Arce, expresó satisfacción por la inversión del Gobierno en el sector educativo. “Gracias Presidente por permitir que participemos de las Olimpiadas Científicas y beneficiar a todos los estudiantes con el Bono Juancito Pinto”.

Según datos del Gobernador de Oruro, Santos Tito, el departamento se benefició con 534 proyectos que se ejecutaron mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, para los cuales se invirtió 787 millones de bolivianos. Del total 141 proyectos son de infraestructura educativa.

“Aquí en la ciudad de Oruro, 35 proyectos con una inversión de 135 millones de bolivianos, benefician directamente a las diferentes unidades educativas”, recordó el Gobernador.