martes, 17 de marzo de 2015

García Linera inaugura nueva estación de Bomberos en Cobija

http://comunicacion.gob.bo/?q=20150317/17930 

 Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inaugura nueva estación de Bomberos en Cobija

Cobija, 17 de marzo (MC).- El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró, el martes la Estación de Bomberos Cobija, ubicada en el barrio La Amistad de la ciudad de Cobija (Pando). La entrega incluye equipamiento básico para el desarrollo de las actividades de los efectivos policiales en la prestación de auxilio a la ciudadanía.

“Estoy muy sorprendido de lo que pasa en Cobija y de lo que pasa en todo el departamento de Pando”, manifestó la autoridad nacional al referirse al progreso que se registra en esta región del país.

La construcción de la Estación de Bomberos Cobija demandó una inversión de Bs 2.055.569 (millones), recursos provenientes de la Gobernación pandina y consta de oficinas administrativas para la Dirección, la estación de trabajo, un ambiente para vestuario de ataque, cocina-comedor, dormitorio, gimnasio y una batería de baños.

“La unidad de bomberos es siempre vista como la unidad que protege y cuida a la población. Ahora, para nuestros miembros de esta unidad, una estación de primera, una estación digna”, acotó el mandatario.

Asimismo, la autoridad recomendó a los oficiales, suboficiales y al comandante de la policía que traten a la población con cariño, “hay que desplegar bien a los efectivos, tenemos carros, destelladores, queremos que las 24 horas estén en las calles y la gente se sienta segura. Vestir el verde olivo es un honor, no es un trabajo más, es para gente de respeto y de servicio”, enfatizó.

García Linera recordó que hasta hace diez años Cobija era una ciudad olvidada, “muy distante del eje de desarrollo de Bolivia y Pando era el departamento más alejado y abandonado, más menospreciado por los gobernantes”, añadió.

Recordó que el 2005 el municipio recibió Bs 18 millones e transferencias, pero el 2014, este presupuesto se incrementó y llegó a Bs 300 millones.

“El departamento de Pando se merece mucha inversión porque fue abandonado por sus gobernantes, prefectos y alcaldes. Durante mucho tiempo fue una población maltratada, pero en los últimos cinco años estamos recuperando el tiempo con un solo objetivo: el bienestar de la población", reflexionó.

Se refirió también a que con el programa Bolivia cambia, Evo cumple se realizaron varias obras con una inversión de Bs 243 millones, “y esto favorece a la población de Pando”, dijo.