miércoles, 18 de marzo de 2015

Gobierno anuncia inversión de $us 500 millones para la solución estructural de El Sillar

http://www3.abi.bo/abi/
La Paz, 18 mar (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, anunció el miércoles que se prevé invertir alrededor de 500 millones de dólares para ejecutar un proyecto que solucione de manera estructural los problemas que ocasionan las lluvias en la zona de El Sillar, tramo ubicado en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

    Según el Ministro de Obras Públicas, ya se tienen las propuestas de solución presentadas por una empresa colombiana y otra española, las que serán evaluadas de manera técnica y en su factibilidad geológica.

    "Las propuestas de la empresa española y colombiana nos han llegado, nosotros estamos consultando con la parte técnica, (pero) sobre todo la parte geológica de la zona, si esas soluciones que nos han planteado son adecuadas, porque estamos pensando en la inversión de más o menos 500 millones de dólares como solución estructural", informó a los medios.

    Claros sostuvo que por la importante inversión prevista para el proyecto, el Ministerio de Obras Públicas analizará con prudencia las dos opciones presentadas para solucionar el problema en El Sillar.

    "No queremos apresurarnos en tiempos, porque quizás por la prisa tomemos una solución que no corresponda a las características geológicas", dijo.

    El 6 de febrero, Claros reveló que entre las propuestas presentadas para solucionar el problema en El Sillar, se sugiere la construcción de viaductos y túneles en la zona.
mcr/ma                ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.