miércoles, 18 de marzo de 2015

Bolivia invita a empresarios de la subregión a "Encuentro Empresarial Andino 2015"

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 18 mar (ABI).-El Gobierno boliviano invitó el miércoles a los empresarios de la subregión andina a participar en el cuarto Encuentro Empresarial Andino 2015, que se realizará del 29 al 30 de abril en la ciudad oriental de Santa Cruz, al este de Bolivia.

    Esa invitación fue lanzada por los ministros de Economía y Finanzas Públicas y de Planificación del Desarrollo; Luis Arce y René Orellana, respectivamente, después de una reunión con el secretario de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Pablo Guzmán, en Lima-Perú, remarca un boletín de ese organismo multilateral.

    El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, citado en ese documento, manifestó su confianza en lograr una alta participación de empresarios de los cuatro países que integran la CAN.

    "En el próximo Encuentro podremos compartir nuestras experiencias y también mostrar las bondades que tiene Bolivia para la atracción de capitales, Bolivia ha estado recibiendo enormes cantidades de capital extranjero, más que nuestra propia inversión doméstica privada; lo que verifica una vez más que el país es muy confiable y atractivo para capitales extranjeros porque tiene un enorme potencial de crecimiento", afirmó.

    Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, consideró que el IV Encuentro Empresarial Andino se constituye como "un paso adelante en el proceso de construcción de acuerdos comerciales, de integración en cadenas productivas, de articulación de comercio entre entidades empresariales, y de conocer y reconocer las potencialidades de cada uno de los países andinos".

    Además, destacó que ese evento permitirá que las empresas de Bolivia, Colombia, Ecuador y  Perú intercambien experiencias sobre procesos empresariales innovadores, prácticas y tecnologías modernas puestas en marcha, más aun teniendo en cuenta el alto potencial que tienen los países de la subregión andina en distintas áreas de recursos naturales, turismo y transformación de manufactura, entre otros.
Red central-vic/rsl        ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.