martes, 24 de marzo de 2015

Estadio más grande del país ya cuenta con terrenos, Gobierno promulga Ley de expropiación


Cochabamba, 24 de marzo (MC).- El Presidente Evo Morales Ayma promulgó el martes la Ley Nº 668 que declara de necesidad y utilidad pública la expropiación de terrenos en Cochabamba para la construcción del estadio "El Batán" el más grande y moderno del país con capacidad para 60 mil personas.

"Creo que en algunos momentos funciona la regañada", afirmó el Presidente Morales, quien conminó, semanas atrás, a las autoridades locales a encontrar terrenos para la construcción el estadio que acogerá a los XI Juegos Odesur que se realzarán en ese departamento el 2018.

En conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, el mandatario saludó la actuación de las autoridades locales y departamentales para garantizar los terrenos y cumplir con una de las obras más esperadas por el departamento.

"Ustedes saben que hemos peleado para que Cochabamba sea sede de Odesur y ahora debemos pelear para tener obras de impacto", acotó.

La norma señala, además, que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tendrá a su cargo la identificación y expropiación de los bienes inmuebles.

Y dispone que una vez efectuado el pago del monto de indemnización, ese Ministerio se encuentra autorizado para la ejecución efectiva de obras de construcción del estadio en Cercado.
Morales expresó su deseo de concluir con las obras para la realización de la competencia internacional. "Esperamos no demorar mucho para alcanzar a los Juegos Odesur, una vez resuelto los temas legales daremos inicio a las obras", adelantó.

En diciembre de 2013, la Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) proclamó,  en Río de Janeiro (Brasil), a Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos 2018.

Se ha previsto que la competencia tendrá como escenario a la capital valluna y también otros municipios vecinos, para lo cual el Gobierno Nacional ejecuta proyectos e importantes inversiones en el área deportiva.