jueves, 5 de marzo de 2015

Empresa china construirá doble vía en Cochabamba

http://www.eldeber.com.bo/economia/empresa-china-construira-doble-via.html

Tras la suscripción del contrato, el presidente Morales pidió a la ABC que fiscalice el cumplimiento establecido, caso contrario pidió ejecutar la boleta de garantía

carretera cochabamba oruro
La empresa china Harzone Industry Corporation la doble vía Cochabamba Avenida Petrolera-Paracaya

Miguel Ángel Roca - EL DEBER - mroca@eldeber.com.bo

El presidente Evo Morales suscribió este jueves un contrato con la empresa china Harzone Industry Corporation, para que se haga responsable de la construcción de la doble vía Avenida Petrolera hacia Paracaya, en Cochabamba, tramo que comprende 38,6 kilómetros y tiene una inversión de más de 89,6 millones de dólares.

El mandatario, en la oportunidad, pidió a la firma constructora cumplir los tiempos establecidos dentro del contrato, es decir hasta septiembre de 2017, caso contrario advirtió que el Gobierno procederá a ejecutar la boleta de garantía.

“Contrato firmado con cualquier empresa se cumple en los términos fijados, si la firma no cumple con el contrato se ejecuta la boleta de garantía, así vamos a garantizar las obras. La doble vía tiene que estar terminada para septiembre de 2017”, sentenció Morales.

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, ha señalado que la inversión total de la obra es de 89.653.463 de bolivianos, recursos provenientes del Estado en su mayoría y un porcentaje inferior proveniente del Gobierno departamental de Cochabamba.

“Del total de la inversión destinada a la construcción y supervisión de la obra el Tesoro General de la Nación (TGN) financiará el 72,1% (64,6 millones de dólares) y la Gobernación de Cochabamba aportará el 27,8 % (25 millones de dólares)”, explicó.

La carretera atravesará los municipios cochabambinos de Arbieto, Tolata, San Benito y la población de Paracaya en la provincia Cercado, además de las poblaciones de la provincia Germán Jordán del departamento de Cochabamba.