jueves, 19 de marzo de 2015

Bolivia mostrará su producción y cultura en la Expo Milán 2015

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 19 mar (ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, confirmó el jueves la participación de Bolivia en la Expo Milán, que se realizará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre en Milán, Italia, donde -dijo- el país sudamericano mostrará su producción y cultura al mundo entero.

    "Vamos a mostrar nuestros productos, nuestros tejidos, nuestros tallados, nuestros adornos, nuestra música, vamos a hablar sobre nuestra quinua, tenemos más de 1.500 variedades de papa, en esta parte del continente, y tenemos único en el mundo la quinua real", dijo.

    El jefe de la diplomacia boliviana explicó que la Expo Milán 2015 es para Bolivia una "ventana" hacia el mundo donde se mostrará la cultura del país sudamericano, además de su riqueza alimentaria, textil y turística.

    "Aquí vamos a participar todos, productores, pequeños empresarios, artistas, vamos a poder compartir en esta feria con estos 20 millones de personas. Vamos a mostrar también nuestro potencial turístico. En fotos también vamos a mostrar cómo producimos y tenemos que mostrar esas nuestras papas, que están producidas con el nivel del deuterio del agua del lago Titicaca", agregó.

    Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo, Ana Verónica Ramos, explicó que Bolivia, en la feria, mostrará una nueva faceta con relación a su diversidad productiva.

    "Hablamos de un Estado Plurinacional, donde tenemos una gran cantidad de diferentes culturas, diferentes pueblos, y ahora vamos a presentar esta gran diversidad productiva referida a esta capacidad productiva derivada de tener un número importantes de pisos ecológicos distintos", agregó.

    La Expo Milán 2015 es una exposición internacional que ofrecerá una oportunidad de comunicación global y servirá como Foro Mundial sobre el tema de alimentos donde se analizará, discutirá y planificará de manera global el futuro alimentario.

    La Expo Milán se encuentra entre las exposiciones universales de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en inglés), que se llevan a cabo cada cinco años.

    La participación de Bolivia en la Expo Milan 2015 se financiará con recursos del Tesoro General de la Nación y otras fuentes, con una inversión aproximada de 800.000 dólares, que se prevé retornen al país mediante la suscripción de acuerdos comerciales.
kpb/ma               ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.