miércoles, 25 de marzo de 2015

Autoridades de Oruro resuelven expulsar de colegios a alumnos que promuevan violencia

http://www3.abi.bo/abi/

    Oruro, 25 mar (ABI).- La Dirección Departamental de Educación emitió el miércoles la circular 15/2015 que advierte que los estudiantes de escuelas y colegios de Oruro serán pasibles a expulsión si cometen actos de violencia.

    "En cumplimiento a la Resolución Ministerial 163/01 y 001/2015, los estudiantes son pasibles a expulsión por agresiones física, portar armas, agresión sexual, consumo de bebidas alcohólicas y tráfico de drogas", dijo el director distrital de Educación, Leoncio Choque.

    Esa medida cuenta con el respaldo de un comité interinstitucional integrado por autoridades educativas, de la Policía, la Defensoría del Pueblo, la Defensoría de la Niñez y juntas escolares, entre otras.

    Choque expresó su preocupación por la actitud de algunos estudiantes de colegios de Oruro que protagonizaron peleas en los últimos días.

    Esa autoridad recordó que el Código Penal sanciona con privación de libertad a quienes atenten contra cualquier persona y que la imputación corresponde desde los 14 años.
    La circular también señala que se prohíbe a los estudiantes deambular por las calles, plazas o ingresar a los a puntos de internet, agregó.

    Choque puntualizó que esta normativa entrará en vigencia el 13 de abril y que en estos días se socializará en las unidades educativas.
sdq/rm/             ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.