miércoles, 25 de marzo de 2015

SEGIP accederá a servicios del satélite Túpac Katari

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 25 mar (ABI).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) firmó el miércoles un contrato de prestación de servicios con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) para acceder a los servicios del satélite Túpac Katari.

    Tras la suscripción del documento, el director del SEGIP, Antonio Costas, dijo que "estamos contratando de la ABE la transmisión de datos bajo un sistema Intranet sin la necesidad de contratar el internet y se hará que el sistema esté conectado desde el edificio central del Segip al Satélite, cuya recepción estará en Amachua y recibir la información enlace que tenemos con Entel".

    Según el contrato, se prevé el incremento progresivo de antenas, pero inicialmente se calcula que llegarán a 24, que estarán conectadas entre las oficinas fijas y las móviles del SEGIP.

    Por su parte el director ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana, dijo que se activaron tres antenas como prueba y los resultados hicieron que el SEGIP contrate los servicios del satélite para resolver sus problemas de conectividad.


    Actualmente, dijo se inició la transmisión de datos a través de la tecnología V-SAT, que consta de una red privada por la cual se sube la señal al satélite Túpac Katari para que las regionales conectadas reciban y envíen datos mediante una pequeña antena.

    Agregó que ese servicio se encuentra en las poblaciones de Guayaramerín, Riberalta y Cobija.

    El Director de la ABE indicó que el servicio de enlace satelital permitirá mejorar el sistema del SEGIP, que incrementará su velocidad y seguridad, lo que incidirá en la agilización en la atención al público.

    Indicó que el contrato es anual y el monto que pagará la entidad de identificación variará según los servicios que se requieran.
dea/maABI


    ABI. Copyright 1998-2015.