jueves, 19 de marzo de 2015

Artistas se inspiran en el ‘Vivir Bien’

http://cambio.bo/?q=artistas-se-inspiran-en-el-%E2%80%98vivir-bien%E2%80%99

Representates de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

Crédito: Foto: fundacionculturalbcb.blogspot.com

Se realizan catorce proyectos artísticos contemporáneos sobre el concepto del ‘Vivir Bien’ (Sumak kawsay en quechua y Suma qamaña en aymara), a ser expuestos este año en una muestra itinerante.

La información fue provista por el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Homero Carvalho, quién detalló que para la realización del proyecto artístico-cultural se seleccionó, a través de una convocatoria abierta, a 14 jóvenes artistas bolivianos y extranjeros, quienes participarán en cursos y talleres a cargo de un equipo internacional de expertos en el tema.

Asimismo se informó que cada artista recibirá un financiamiento de 7 mil bolivianos para la realización de obras enmarcadas en los campos de la fotografía, el video, la performance y la instalación, entre otros.

Los artistas que participan  en el proyecto ‘Vivir Bien’ fueron elegidos a través de una convocatoria pública emitida en octubre de 2014.

Fueron veinte los proyectos preseleccionados por especialistas de las instituciones participantes, de los cuales catorce continúan en desarrollo con obras relativas a las temáticas específicas  de medioambiente, justicia social, pueblos indígenas y espiritualidad andina.

El proyecto ‘Vivir Bien’, gestionado por la FCBCB y el Goethe Institut, busca reflexionar sobre el paradigma indígena-originario a través del arte.