martes, 24 de marzo de 2015

Aeropuerto de Chimoré ingresa en fase final de construcción

http://www.eldeber.com.bo/economia/aeropuerto-chimore-ingresa-fase-final.html
 La pista del aeropuerto de Chimoré tendrá un ancho de 45 metros y una extensión de más de cuatro kilómetros

La terminal aérea, que tiene categoría de internacional, se encuentra ubicada en el Chapare cochabambino. Se prevé que las obras estarán concluidas en mayo

ELDEBER - web@eldeber.com.bo

Las obras de construcción del aeropuerto internacional de Chimoré, ubicado en el departamento de Cochabamba, ingresaron en su última etapa y se prevé que los trabajos estarán concluidos hasta el próximo mes de mayo.

EL DEBER realizó este martes una visita a la construcción de la infraestructura que le dará a Cochabamba su segundo aeropuerto internacional.

Orlando Coimbra, encargado de la obra, explicó que, a pesar de las intensas lluvias que afectan al sector desde finales del año pasado, se ha logrado avanzar en su construcción.

“El tiempo nos ha perjudicado mucho para avanzar. En esta zona llueve mucho, porque a nivel de pista ya deberíamos haber concluido, pero ya estamos al 90% de avance en el caso de la pista”, explicó Coimbra a EL DEBER.

Los avances

El ancho de la pista es de 45 metros de ancho y tiene una longitud de 4,100 kilómetros, de los cuales 3,200 kilómetros ya se encuentran asfaltados.

La terminal de carga tiene un avance del 95% de conclusión y una superficie de construcción de 3.200 metros cuadrados. De acuerdo a los responsables de la obra, ya se inició el pintando y la instalación de aire acondicionado

La terminal de pasajeros tiene un avance de obra del 80% y una superficie de construcción de 5.300 metros cuadrados.

La fecha límite para la entrega de la obra es el 14 de mayo, luego se ingresa a una segunda etapa que tiene que ver con el equipamiento del aeropuerto.

Informe: Juan Carlos Salinas