miércoles, 25 de marzo de 2015

Aduana tiene la meta de superar Bs 16.800 millones en recaudaciones este año

http://www3.abi.bo/abi/

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya (ABI)
La Paz, 25 mar (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el miércoles que la meta anual que tiene su despacho para este año, es superar 16.800 millones de bolivianos en recaudaciones aduaneras.

    La Presidente de la ANB aseveró que la Administración Aduanera rebasará esa meta anual, fijada por el Ministerio de Economía, gracias a la serie de acuerdos concertados con los importadores y nuevos mecanismos implementados para agilizar el comercio exterior boliviano.

    "16.800 bolivianos es la meta (para este año), hemos ido subiendo cada año y puedo asegurar que vamos a rebasar esa meta", informó en conferencia de prensa.

    Hasta la segunda quincena de marzo, dijo que las recaudaciones aduaneras crecieron 5,8%, respecto a igual periodo de 2014, a pesar de que los primeros meses de cada año es la temporada baja de recaudaciones.

    Según datos oficiales, las recaudaciones aduaneras se incrementaron 15% en la gestión 2014, respecto a un año anterior, y alcanzaron 15.452 millones de bolivianos.
mcr/ma                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.