jueves, 12 de febrero de 2015

Vicepresidente inaugura módulo escolar en San Juan Campo Víbora que beneficia a más de 400 estudiantes


Yapacaní, 11 de febrero (MC).- El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó el miércoles ocho  aulas para la unidad educativa de la comunidad San Juan Campo Víbora, en el municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, beneficiando a 430 estudiantes de esa localidad.

La obra consta de ocho nuevas aulas que se complementan a las ya existentes y suman en total 16, beneficia a 430 estudiantes de primaria y secundaria. Su construcción demandó una inversión de Bs 1,4 millones y la Alcaldía invirtió Bs 88.000 en el equipamiento del mismo.

“Les pedimos, a cambio, que estudien, que lean todos los días, si lo hacen, están cumpliendo con sus familias, con su municipio, con su departamento y con Bolivia, necesitamos estudiar más, solo se llega a ser fuertes, en el ámbito mundial, con estudio, trabajo y producción”, exhortó la autoridad.

García Linera destacó la labor que cumple el presidente Morales. Tenemos un Presidente luchador, revolucionario, antiimperialista, anticolonialista (...) Es un hombre que sabe trabajar, conoce las necesidades de la gente humilde, es un hermano que une, que junta, que mantiene al pueblo boliviano en torno a un mismo objetivo", dijo.

Asimismo, la autoridad recordó que en 2005 el municipio de Yapacaní recibió nueve millones de bolivianos y que en 2014 recibió 61 millones de bolivianos; “eso es fruto de la nacionalización”, añadió.

También, destacó la inversión que el Gobierno hizo en la zona con la ejecución de 36 proyectos del programas 'Bolivia cambia, Evo cumple' con una inversión de Bs 53 millones y 'MiAgua' I, II y III, con una inversión de más de Bs 6 millones para microriego y agua potable.

Actualmente se construye la doble vía entre Montero y Yapacaní, con una inversión de 99 millones de dólares; “ojalá ya la podamos entregar de aquí a dos años”, agregó.