jueves, 12 de febrero de 2015

Gobierno dota equipamiento a Policía de Cochabamba, por Bs 8 millones

Los vehículos que fueron entregados a la Policía de Cochabamba.
Crédito: :Carlos Barrios

El Comando Departamental de Policía de Cochabamba recibió ayer, de manos del presidente Evo Morales un total de 29 vehículos y equipamiento, destinados a fortalecer las tareas de seguridad ciudadana. La entrega demandó una inversión de más de ocho millones de bolivianos.

Los vehículos, entre camionetas, buses y motocicletas fueron adquiridos por la Gobernación de Cochabamba, con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El Presidente destacó que este tipo de entregas son posibles gracias a los recursos económicos generados por la nacionalización de los hicrocarburos, pues hoy por hoy no sólo el Gobierno Nacional puede invertir en la dotación de equipamiento para la Policía, sino que también las gobernaciones y municipios pueden provisionar a las fuerzas del orden de los equipos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana.

Morales recordó que en anteriores gobiernos, las autoridades llegaron a dictaminar el cobro de impuestos al salario, para asi captar recursos y paliar el déficit fiscal que agobiaba al Estado, provocando serias revueltas que derivaron en los enfrentamientos armados conocidos como Febrero Negro, ocurridos en 2003.

El Jefe de Estado explicó que ya en ese entonces el Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que la fórmula para captar más recursos para el Estado se hallaba en los hidrocarburos y su nacionalización, por lo que demandaron la modificación de las normas que regían ese negocio.

EquipamientoEl Comando valluno recibió en total 29 vehículos: 15 camionetas, dos buses y 12 motocicletas, que demandaron una inversión de 5,7 millones de bolivianos.

Siete de las camionetas se destinaron a los municipios de Bolívar, Independencia, Capinota, Colcapirhua, Pojo, Tiraque y Cochabamba (zona de Kara Kara), otras tres ya fueron entregadas a Shinahota, Chimoré y al Comando Regional del Trópico. mientras que otroas cinco serán entregadas a la Policía Caminera.

Los dos buses tipo Coaster servirán para el traslado de Unidades Especiales del Comando Departamental de Policía; y las 12 motocicletas para las unidades de investigación y reacción inmediata.

Para las unidades desconcentradas se entregó equipos de computación de comunicaciones y para capacitación. La entrega también contempló artículos para el equipamiento de los dormitorios, las cocinas, las oficinas y equipos especiales como conservadoras.