martes, 3 de febrero de 2015

Riberalta celebra 121 años de su fundación y estrena un coliseo para más de 4.500 espectadores


La Paz, 03 de febrero (MC).- Con motivo de la celebración por los 121 años de fundación de Riberalta, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, entregó este martes un coliseo municipal con capacidad para 4.578 espectadores, el cual beneficiará a los habitantes de este municipio beniano.

"Vengo hoy día a rendir homenaje al aniversario de la ciudad de Riberalta. La mejor forma de rendir homenaje es entregando obras", destacó el Primer Mandatario a tiempo de hacer la entrega de la nueva infraestructura deportiva.

Según datos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la obra demandó una inversión de 11.620.449 bolivianos, financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".
El coliseo cuenta con una cancha multifuncional de parket con medidas reglamentarias de 18 por 35 metros, seis ingresos, un área de seguridad al alrededor, un deposito general, cuatro cocinetas, una caseta técnica de sonido e iluminación y dos casillas de ventas o boleterías.

Además de graderías en todo el radio del coliseo, tres camerinos, dos para los equipos y uno para el árbitro, cada uno con sus respectivos baños y duchas; un gabinete médico, cuatro baterías de baños, ambientes para varias la disciplinas deportivas como karate y oficinas para el área administrativa.
Con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", Riberalta se benefició con 37 proyectos en el área de deporte, educación, equipamiento comunal, infraestructura vial y proyectos productivos, con una inversión total de 127, 5 millones de bolivianos.

121 años
Riberalta fue fundada el 3 de febrero de 1894 con aproximadamente 2.500 habitantes, actualmente tiene más de 89 mil personas. Es conocida también como la ciudad de los cuatro nombres: Barranca Colorada, La Cruz, Ribera-Alta y Riberalta.

Su economía, al igual que los diferentes pueblos amazónicos, está basada en un 80% en la extracción, beneficiado y posterior exportación de la castaña o nuez amazónica.

Es el municipio con mayor población del departamento, geográficamente se localiza en el corazón de los ejes hidrográficos más importantes de la cuenca amazónica, situada en la confluencia de los ríos Beni y Madre de Dios.