martes, 3 de febrero de 2015

Presidente Evo Morales recomienda a la Policía efectuar una profunda revolución moral (Moldiz)

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 3 feb (ABI).- El presidente Evo Morales recomendó el martes a la Policía Boliviana efectuar una profunda revolución moral en sus filas, informó el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

    "El Presidente ha hecho una serie de recomendaciones, el Presidente y el Vicepresidente, quizá la recomendación más importante es que la Policía tiene que llevar adelante una profunda revolución moral", dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

    El jefe de Estado se reunió en la madrugada con el Alto Mando de la Policía y el Ministro de Gobierno en instalaciones del Comando Nacional, en la ciudad de La Paz.

    Moldiz, al término de ese encuentro, manifestó que en la medida en que la institución verde olivo sea un "referente moral" podrá generar mecanismos disciplinarios al interior y mayor control y vigilancia hacia afuera.

    Consideró; sin embargo, que se avanzó mucho en la lucha contra la corrupción, aunque aún faltan tareas por desarrollar, de cuya situación -dijo- el Alto Mando y el propio Comandante "están convencidos".

    "Ser referente moral le permitirá mejorar la disciplina interna, y trabajar mejor en su misión específica", mencionó.

    Moldiz agregó que en la reunión, Morales recibió información sobre la situación institucional de la Policía y los planes para este año, en el marco de una decisión política del Gobierno que es la de llevar adelante una profunda "reforma policial".
Ma                              ABI