miércoles, 18 de febrero de 2015

Evo Morales denuncia ‘golpe judicial’ de derecha argentina

http://www.la-razon.com/mundo/Morales-denuncia-judicial-derecha-argentina_0_2219778003.html

Respaldo. El Presidente manifestó su apoyo a su par Cristina Fernández
La Razón (Edición Impresa) / ABI / Lauca Ñ (Cochabamba) - 00:30 / 18 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales expuso ayer su apoyo a su par argentina Cristina Fernández, que enfrenta “un golpe judicial”, y denunció que la derecha más reaccionaria intenta, con apoyo de potencias foráneas, aplastar el proceso de cambio.  

“La derecha (más) derecha argentina qué está haciendo ahora: movilizada para que la Presidenta pueda renunciar. ¡Imagínense! Con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino imputando (judicialmente) a la compañera Cristina”, denunció Morales en un programa de radio que dirigió en Lauca Ñ, en el Chapare.

Morales denunció la embestida político-judicial al gobierno de Fernández y afirmó “nuestro respeto, nuestra admiración, nuestra solidaridad a la compañera Cristina y a la Argentina".

El Jefe del Estado se refirió, sin mencionarlo, al accionar del fiscal Gerardo Pollicita —sucesor de Alberto Nisman, quien en circunstancias  confusas apareció muerto en enero en su apartamento— que imputó a la Presidenta de Argentina, al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; al diputado Andrés Larroque y al dirigente Luis D’Elía, entre otros, por presunto encubrimiento de los incriminados en el atentado terrorista perpetrado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires, durante el gobierno de Carlos Menem, en 1994, que dejó 85 muertos.