martes, 18 de noviembre de 2014

Recaudaciones aduaneras llegan al 93% de la meta anual

http://www3.abi.bo/abi/


La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, marlene Ardaya (Archivo/ABI)
    La Paz, 17 nov (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el lunes que entre enero y lo que va de noviembre las recaudaciones aduaneras alcanzaron los 13.140 millones de bolivianos, es decir el 93% de la meta fijada para este año, que asciende a 14.400 millones de bolivianos.

    Según Ardaya, se prevé que las recaudaciones aduaneras cumplan la meta de este año, porque en noviembre y diciembre -aseguró- "son los meses con mayor movimiento" aduanero.

    "La meta de es 14.400 millones (de bolivianos), nuestra recaudación en este momento es de 13.140 millones (de bolivianos), estamos casi en un 93 por ciento considerando que en noviembre y diciembre son los meses de mayor movimiento de la administración aduanera", indicó en rueda de prensa.

    Explicó que las recaudaciones aduaneras registradas hasta el momento significan un incremento de 16%, respecto a igual periodo de 2013, cuando se acumularon 11.319 millones de bolivianos.

    El flujo aduanero -dijo- se incrementó este año principalmente por las regiones de Tambo Quemado (Oruro) y Bermejo (Tarija), donde donde las recaudaciones subieron 43%, en cada una.

    Anunció que esta semana se desarrollará un seminario "a puertas cerradas" en la ANB orientado a definir estrategias para cumplir las metas del próximo año, aún desconocidas, pero incorporadas en el Presupuesto General del Estado 2015, actualmente en el Órgano Legislativo para su aprobación.
mcr/ ma              ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.