martes, 18 de noviembre de 2014

ABC anuncia entrega de tramos I y III de doble vía La Paz-Oruro en enero de 2015

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 17 nov (ABI).- El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, anunció el lunes que en enero del próximo año se entregarán el tramo I y III de la doble vía La Paz-Oruro.

    "Tenemos al previsión de estar entregando el primer mes del 2015 los tramos I y III (de la doble vía La Paz-Oruro)", informó a los periodistas.

    Dijo que una vez concluidos con los trabajos adicionales de la construcción de viaductos pasarelas, alcantarillas y cunetas, la ABC estima que en 20 días más haya "transitabilidad completa" en los tramos I y III.

    La nueva vía tendrá un ancho de 7,30 metros y contará con una berma (especie de vereda usada para estacionar vehículos en caso de emergencia) de 2,5 metros.

    La doble vía La Paz-Oruro tiene una longitud de 203 kilómetros y demandó una inversión estimada de 270 millones de dólares.

    Mullisaca agregó que en el caso del tramo II existe un buen nivel de ejecución "en la parte asfáltica", aunque dijo que el avance futuro dependerá del tema climático, tomando en cuenta que las lluvias no dejaran que ese trabajo continúe porque "el asfalto es muy sensible al agua".

    "Si todo va bien, pues estaríamos entregando esta vía los últimos días de enero", informó.

    Por otra parte, el Presidente de la ABC informó que esa institución, hasta el 30 de octubre pasado, ejecutó 78% de los 5.900 millones de bolivianos presupuestados para la ejecución de varias obras está gestión.

    "Nosotros tenemos un presupuesto de 5.900 millones de bolivianos y hemos llegado a ejecutar hasta el 30 de octubre el 78 por ciento, el que estimamos llegar hasta fin de año al 93 por ciento, en función de la llegada de las lluvias", sustentó.
cta/rsl                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2014.