viernes, 28 de noviembre de 2014

Embajador Llorenti: La reunión de Ministros del G77 en Tarija marcará un hito en el país


Tarija, 27 de noviembre (MC).- "Esta Reunión de Ministros del G77 sin lugar a dudas marcará un hito en este tipo de organizaciones en el país", fueron las palabras vertidas este jueves por el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti. 

Estas declaraciones fueron vertidas por el Embajador desde la sala de prensa del aeropuerto Captián Oriel Lea Plaza de Tarija, donde, junto al ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, brindó una conferencia informativa sobre esta importante reunión. 

En ese sentido, Llorenti destacó la importancia de llevar a cabo este evento de importancia internacional en el país, subrayando además el liderazgo internacional del presidente Evo Morales, quien ocupa la presidencia pro tempore del G77. 

"Hay que reconocer de manera muy clara y contundente que esta presidencia implica una de las responsabilidades más altas que ha tenido la diplomacia boliviana. El G77 es el grupo de países más importante de las Naciones Unidas, tiene 134 miembros de distintos continentes y en ese marco se ha llevado una Cumbre de de Jefes y Jefas de Estado y ahora continuamos para culminar esta gestión con esta importante reunión sobre gobernanza de los recursos naturales e industrialización", explicó. 

Asimismo, resaltó que Bolivia es un ejemplo en lo relacionado a que los recursos naturales  pueden convertirse en el elemento que le dé el salto cualitativo a los países y a las sociedades para su desarrollo económico, social y político. Por ello, el país es estudiado en el mundo entero. 

Gran expectativa en Tarija 
A su turno, el Ministro de Hidrocarburos informó que la Reunión de Ministros del G77 "Gobernanza de los Recursos Naturales y la Industrialización" ha generado una importante expectativa en la capital chapaca, por lo que pidió la hospitalidad característica a los tarijeños y tarijeñas. 

"Les pedimos a los tarijeños y a las tarijeñas que nos acompañen en esta gran fiesta que va a vivir Tarija con la llegada de mucha gente que viene de distintos continentes a participar en esta reunión y también va a conocer algunos paisajes de Tarija, conocer también a su gente y esperamos que la acogida por parte de los tarijeños sea como siempre con mucha hospitalidad", señaló Sosa. 

La autoridad gubernamental también informó que las delegaciones de los países participantes van llegando paulatinamente a Tarija, por lo que se tiene prevista la inauguración para las 14.30 de este viernes, con la participación del presidente Evo Morales, para así dar inicio a la reunión que se extenderá hasta el sábado.