viernes, 28 de noviembre de 2014

Bolivia es ejemplo de que los recursos naturales pueden ayudar al desarrollo de las sociedades: Llorenti

312794 --- 2014-11-27 14:14:28 --- Relaciones Exteriores

http://www3.abi.bo/abi/

Bolivia es ejemplo de que los recursos naturales pueden ayudar al desarrollo de las sociedades: Llorenti (Amplía)

    Tarija, 27 nov (ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, aseguró el jueves que Bolivia es el ejemplo de que los recursos naturales pueden convertirse en un elemento que ayude a los países y a las sociedades en su desarrollo económico, social y político.

    "Bolivia es el ejemplo claro de que los recursos naturales pueden convertirse en el elemento que le dé el salto cualitativo a los países y a las sociedades para su desarrollo económico, social, político, como en el caso boliviano", indicó en conferencia de prensa en el Aeropuerto Oriel Leaplaza a su llegada a la ciudad de Tarija para participar en la Reunión de Ministros de Industrialización del G77.

    Llorenti, acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, explicó que en ese encuentro internacional que se realizará en Bolivia, el 28 y 29 de noviembre, se abordarán temas como la gobernanza de los recursos naturales y su industrialización.

    A su juicio, la ciudad de Tarija es el lugar "propicio" para la realización de ese evento, porque es el centro hidrocarburífero de Bolivia, país que es tomado como "ejemplo" en varios lugares del mundo, por su desarrollo económico, sustentado en la nacionalización de sus recursos naturales, que fue impulsada por el presidente Evo Morales desde 2006.

    "Sin lugar a dudas, Bolivia es uno de los casos más estudiados en el mundo entero sobre cómo derrotar a la pobreza, cómo derrotar a la exclusión a partir de la recuperación de los recursos y la redistribución de la riqueza", agregó.

    El diplomático calificó como un "hecho histórico" la realización de ese evento internacional en Bolivia, que refuerza la política internacional boliviana.

    "Este es un hecho histórico que se suma a la organización de la Cumbre de la Comunidad Andina, hace unos años, que sin lugar a dudas marcarán un hito en este tipo de organizaciones en nuestro país", dijo.

    Asimismo, destacó que la realización de esa cumbre y los logros alcanzados por Bolivia a nivel internacional, se deben a la implementación de políticas de Estado, que le han permitido a los bolivianos alcanzar las metas del milenio, entre ellas la reducción de la extrema pobreza.

    "Hemos reducido la extrema pobreza, hemos mejorado el ingreso per cápita de cada ciudadano, hemos superado los índices que nos exigía los objetivos del milenio", sostuvo.
kpb/ma              ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.