viernes, 15 de agosto de 2014

Universidad Técnica Privada Cosmos nombra "Doctor Honoris Causa” al Presidente Evo Morales

Distinción al presidente Evo Morales como "Doctor Honoris Causa"

Cochabamba, 14 de agosto (MC-Unitepc).-  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibió este jueves la distinción como "Doctor Honoris Causa" por parte de la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), en reconocimiento a su "liderazgo en la solución de diversos problemas de la comunidad boliviana”, de acuerdo a la Resolución del Honorable Consejo Universitario. 

"Agradezco esta titulación de Doctor Honoris Causa de esta Universidad Técnica Privada Cosmos. Es un honor recibir este reconocimiento. Pero quiero que sepan que este reconocimiento corresponde esencialmente a los movimientos sociales, sobre todo del trópico de Cochabamba. Esa fue nuestra escuela de la vida", remarcó en el acto Morales.

A continuación, el Jefe de Estado recordó cómo esa escuela le permitió entender las diferencias sociales y de los movimientos políticos en su conjunto. "Al político se lo veía como farsante y delincuente, pero intentamos establecer el movimiento indígena popular", agregó.

Fue en torno a esta formación social y humana que se llevó adelante el proceso de Cambio, desde 2006, que a la fecha ha establecido cambios profundos en la situación económica, política, social y cultural en Bolivia, basándose en la nacionalización, recuperación de recursos naturales, y la redistribución de los ingresos a favor de los bolivianos a través de proyectos y programas de desarrollo.

El acto se realizó en los ambientes del campus universitario “Florida Norte” ubicado en el kilómetro 7 ½ de la avenida Blanco Galindo, en la ciudad de Cochabamba, con la presencia de autoridades universitarias, docentes y estudiantes de esa casa de estudios superiores.

Durante el acto el jefe de Estado recibió un diploma con el reconocimiento y una medalla.

"La distinción se constituye como uno de los máximos honores que concede esta institución que es tradicionalmente conferida a los intelectuales, científicos, religiosos, artistas y personalidades que han contribuido significativamente a la paz, el bienestar y el desarrollo de la humanidad”, indica la Resolución del Honorable Consejo Universitario.

A criterio del rector de Unitepc, Hernán García Arce, se reconoce la calidad intelectual y el compromiso ético del presidente Evo Morales en la lucha contra la pobreza, por un cambio social en favor de los bolivianos.

La Universidad Técnica Privada Cosmos, fundada hace 21 años, es una Institución académica de Educación Superior comprometida con el desarrollo tecnológico - científico y la interacción social, que plantea la necesidad de generar espacios de comunicación y diálogo con la comunidad, permitiendo una expresión amplia y democrática para el pensamiento educativo latinoamericano.