viernes, 15 de agosto de 2014

Presidente entrega un coliseo en el municipio de Quime

http://cambio.bo/?q=presidente-entrega-un-coliseo-en-el-municipio-de-quime

Presidente durante su discurso en Quime.
Crédito:  Foto: Enzo de Luca

El presidente Evo Morales entregó, este jueves, un coliseo con capacidad para 500 personas en la zona minera de Pacuni, municipio de Quime del departamento de La Paz. La obra fue ejecutada con el financiamiento del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

La infraestructura consta de  tres  filas de graderías en los laterales y cuatro filas de graderías ubicadas en la parte posterior de los arcos. Beneficia de manera directa a 900 habitantes de esa zona minera donde operan 12 cooperativas con 2.500 asociados.

En la oportunidad y tras un masivo y eufórico recibimiento, el Primer Mandatario destacó que este tipo de obras son posibles gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

“Estas obras son gracias a la lucha do todos que permitió cambiar el modelo económico y producto de ello las Alcaldías pueden hacer este tipo de obras ya que se mejoró bastante la situación económica de todo el país”, indicó  Morales.

En ese marco, la autoridad  también recordó la diferencia que presentaba el país en la época de los gobiernos neoliberales.

“El pasado dejó mucho que desear con el saqueo económico de los recurso naturales, con la dominación imperial, con el sometimiento económico del  Fondo Monetario Internacional (FMI), y ahora nos liberamos, tenemos dignidad y no estamos sometidos ante nadie”, resaltó el Presidente.

Por otro lado, Morales expresó su admiración por el arduo trabajo y el aporte nacional que se genera  desde el sector minero.

“Saludo y les expreso mi respeto y admiración por su trabajo que permite mejorar la economía del país,  por todo el esfuerzo que hacen las cooperativas desde estas cordilleras que se encuentra sobre los 5 mil metros sobre el nivel del mar”, manifestó.

En ese sentido, también resaltó que durante la última dictadura militar, durante el golpe de Estado de García Mesa, Caracoles enfrentó valientemente a los aviones que pasaban por la región con el propósito de ametrallar a las familias mineras.

“Somos parte de esa lucha que no debemos olvidar nunca, ahora unidos enfrentaremos a los vende patrias, derrotaremos a los separatistas y  las imposiciones que llegan desde afuera, felizmente ahora tenemos soberanía  pero también estamos impulsando el desarrollo”, declaró Morales.

Para concluir la celebración de la entrega de este coliseo se realizó en encuentro deportivo entre el equipo presidencial y la selección de las cooperativas del municipio.