lunes, 7 de julio de 2014

Presidente entrega primer módulo educativo en Warnes

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales en la entrega de la unidad educativa "El Jipa" en Warnes. (ABI)
Santa Cruz, 6  jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo el primer módulo educativo "El Jipa" en el municipio de Warnes, en Santa Cruz, con una inversión de 9 millones de bolivianos.

    En la entrega, Morales comprometió el financiamiento de 8 millones de bolivianos para construir un segundo módulo denominado Emilio Finot, esta vez en el centro de Warnes.

    "Hace un momento llegamos, me han llevado a una salita para entregarme el proyecto del módulo educativo, Emilio Finot, cuesta más de 8 millones de bolivianos. Vamos a construir esta unidad educativa", remarcó el mandatario.

    Por otro lado, Morales destacó que la nacionalización de los hidrocarburos benefició al municpio de  Warnes, porque de los 12 millones de bolivianos que recibía esa región en 2005, este año percibirá 82 millones de bolivianos por transferencias regionales.

    Según fuentes oficiales, el módulo educativo "El Jipa" cuenta con 20 aulas, laboratorios, polifuncional iluminado, cancha de fútbol siete, parque infantil, sala de cómputos, snack, cocina, almacén, biblioteca, enfermería y sala de profesores. Beneficiará a 1.500 estudiantes, de primeria y secundaria.

   El módulo comenzará a ser utilizado luego de la vacación invernal que se prolongará hasta el próximo 14 de julio, de acuerdo al Ministerio de Eduación.
mca-mcr/                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.