miércoles, 11 de junio de 2014

Tecnológico Agropecuario Canadá de Chimoré estrena coliseo multifuncional


Chimoré, 10 de junio (MC).- El presidente Evo Morales Ayma entregó este martes el coliseo multifuncional para el Instituto Tecnológico Agropecuario Canada  (TAC), en el municipio de Chimoré, obra ejecutada por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

Según información de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la infraestructura deportiva consta de una cancha para fulbito, voleibol y basquetbol. Además de camerinos para deportistas, vestuario para el árbitro, duchas, baños, urinarios, lavamanos, áreas para los espectadores y graderías.

La obra tiene un capacidad para 1.400 espectadores y demandó una inversión de Bs.2.749.752 (millones) y beneficiará a 7.918 personas.

"El presidente Evo Morales siempre pregona la formación integral, además del estudio y preparación se debe practicar deporte y actividades para la reafirmación cultural. Este coliseo es bienvenido para nuestros estudiantes, también para los docentes y administrativos", expresó el rector de la TAC, Gustavo Vásquez.

El Tecnológico Agropecuario Canada (TAC) forma a jóvenes en las carreras de Administración de Empresas, Mecánica Automotriz, Agropecuaria, Veterinaria y Zootécnica y Turismo a nivel de técnico medio y técnico superior.

Actualmente el TAC cuenta con 454 alumnos, 172 son mujeres y 282 varones. Lleva 33 años formando recursos humanos para la región, para el   departamento y para el país, destaca el Rector. 

Viviendas
En la ocasión, el primer mandatario entregó un anticipo en recursos económicos para el inicio de la construcción de 8 viviendas que beneficiarán a 24 maestros de la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz de Chimoré.

La obra será financiada por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", con una inversión de Bs.1.6 (millón).