martes, 10 de junio de 2014

Presidente Evo entrega el nuevo auditorio para el Instituto Franklin Anaya en Quillacollo


Quillacollo, 07 de junio (MC).-El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró este sábado el nuevo auditorio musical para el Instituto de Educación Integral y de Formación Artística "Franklin Anaya", en el municipio de Quillacollo.

La obra corresponde al programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", en el marco de financiamiento a proyecto de equipamiento comunal, con una inversión de Bs. 7.740.214 (millones). De acuerdo a detalle, fue construida sobre una superficie de 2.506, m2.

La población beneficiada es de 800 estudiantes que se capacitan en las diferentes especialidades artísticas y musicales.

"Es el primer centro musical del Valle Bajo de Cochabamba, por tradición, el Instituto ha forjado desde hace 30 años a varios artistas y especialistas en música", explicó el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra. 

Becerra dijo también que el Gobierno Municipal de Quillacollo aportó con poco más de  2 millones de bolivianos como contraparte para las obras complementarias como butacas y mobiliario, entre otros.

"Entre ambas instancias de Gobierno tenemos una inversión de casi 10 millones de bolivianos", remarcó la autoridad.

El Instituto de Educación Integral y Formación Artística “Franklin Anaya Arze” fue creado por iniciativa del entonces supervisor departamental de música, Víctor Rojas, con la colaboración del arquitecto y compositor Franklin Anaya Arze, con el propósito de dar oportunidades de formación integral a niñas y niños de limitados recursos económicos y con mucho talento, sabiendo que la mejor fuente de superación personal es el arte.