martes, 10 de junio de 2014

Ferreira: confirmaron 94 delegaciones para Cumbre G77 en Bolivia

Ferreira: confirmaron 94 delegaciones para Cumbre G77 en Bolivia | Periódico CAMBIO
Reymi Ferreira, embajador adjunto ante Naciones Unidas.
Crédito:  Ministerio de Comunicación

"Ya tenemos 94 delegaciones que han asegurado su participación que es un número importante, alto y cubre las expectativas, de esos 94, hay 27 presidentes, cuatro primeros ministros y tres vicepresidentes que estarán en la Cumbre G77", confirmó hoy  el embajador adjunto ante Naciones Unidas para el G77, Reymi Ferreira.

La información fue oficializada en el canal estatal Bolivia TV en miras a la Cumbre G77 del 14 y 15 de junio en Santa Cruz de la Sierra  y cuya resolución será presentada como parte de la discusión de la Agenda del Nuevo Milenio el 2015, en la magna reunión de la Organización de Naciones Unidas.

Al respecto, el presidente Evo Morales prefirió no adelantar el número de jefes de Estado visitantes aunque aclaró que será un número considerable. " El tema de gobiernos, algunos van comunicando, algunos no comunican, es difícil de decir cuántos presidentes, es difícil de decir por razones de seguridad", sostuvo en rueda de prensa.

El embajador adjunto resaltó que las avanzadas de los distintos países enviaron reportes positivos y destacaron la organización, seguridad, el ambiente y la infraestructura en la Cumbre G77.

Mandatarios confirmados para Cumbre social
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, de Cuba, Raúl Castro, de Venezuela, Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega y del Secretario General de la ONU, Ban-ki Moon, asistirán al "Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos", previo al foro internacional, aclaró Ferreira.

"El día sábado se inaugura la cumbre social plurinacional con la participación de varios jefes de Estado, el presidente de El Salvador estará presente y lo hizo público participará del acto conjuntamente otros mandatarios que así lo manifestaron", remarcó.

Bolivia preside desde enero del 2014 el bloque de 133 países en vías de desarrollo provenientes de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América Latina y del Caribe. Las propuestas del G77 serán alternativa a las posiciones de los otros países llamados en desarrollo, Estados Unidos, Canadá, Europa y parte de los países del este europeo y Australia, de acuerdo al vicepresidente Álvaro García Linera.