martes, 10 de junio de 2014

Llorenti anuncia que tras 80 horas de negociación Documento del G77 tiene 95% de avance

http://www3.abi.bo/#

El embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti (ABI)
Santa Cruz, 9 jun (ABI).- El embajador boliviano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, anunció el lunes que tras 80 horas de negociación el Documento de la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en Santa Cruz, tiene un avance del 95%.

    En un contacto con la ABI, dijo que el Documento está por buen camino y anunció que en las próximas horas las negociaciones se reanudarán, aunque no precisó la hora en la que concluirá la redacción final de ese documento, considerado muy importante para los 133 países que conforman ese bloque internacional, el más grande de la ONU, y para la agenda internacional.

    Horas antes, el vicepresidente  Álvaro García Linera afirmó que el Documento de conclusiones de la Cumbre del G77 más China servirá de guía para el debate de los países del resto del mundo y se convertirá en un documento de mucho peso para la agenda Post Milenio.

    A su juicio,  Santa Cruz será un escenario muy importante, porque lo que se apruebe en ese foro multilateral de representantes de 133 países, casi dos tercios de las naciones que conforman Naciones Unidas, será en resumen la nueva agenda de gobierno mundial.

    El Vicepresidente boliviano recordó que su país mandó el borrador del Documento y dijo que las correcciones no le han quitado el espíritu progresista.
Rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.