martes, 10 de junio de 2014

Ministra Dávila valora el trabajo de seguridad que se evidencia rumbo a la Cumbre del G77 más China

http://cambio.bo/?q=ministra-d%C3%A1vila-valora-el-trabajo-de-seguridad-que-se-evidencia-rumbo-la-cumbre-del-g77-m%C3%A1s-china

Amanda Dávila, Ministra de Comunicación de Bolivia
Crédito:  Ministerio de Comunicación

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila Torres, aseguró hoy que el país está preparado para albergar la Cumbre G77, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, este 14 y 15 de junio, y ponderó la labor del Ministerio de Gobierno para garantizar la seguridad del evento.

“Estamos totalmente listos, lo han dicho ya los equipos de seguridad que han llegado de varios países. Están conformes con todo lo que se ha hecho en temas de seguridad, el trabajo que ha hecho el ministro Carlos Romero es excelente”, indicó en conferencia de prensa.

La ministra también destacó el aporte del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. “En coordinación con la Policía han hecho todo un plan, toda una estrategia que ya está en marcha”, señaló Dávila. “Como se ha confirmado, estará acá el presidente iraní y las brigadas iraníes y están muy contentas con lo que se está haciendo, por ejemplo”, concluyó.

Bolivia encabeza por segunda vez en su historia el G77 y este año celebrará el 50 aniversario del bloque que representa casi dos tercios de las países que conforman Naciones Unidas. Las resoluciones del evento serán propuestas en New York, 2015, cuando se celebre la reunión magna de la ONU por los Objetivos de la Nueva Agenda del Mileno.